Película venezolana mostrará vida y obra del líder revolucionario Hugo Chávez

chavez1
Foto: Archivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 24 de agosto, que el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Político del Comandante Chávez, realizará una película sobre la vida y obra de este líder revolucionario.

“Yo quisiera anunciar esto, dado que una transnacional se ha puesto a hacer una película de Hugo Chávez. Nosotros tenemos a nuestro Chávez original, su biografía, el instituto de pensamiento político y desde ahí hemos decidido hacer la película y la serie de su vida, desde su Venezuela, desde su tierra, desde su espíritu original”, expresó el Jefe de Estado durante la presentación del libro “Hugo Chávez y el Destino de un Pueblo”, del escritor venezolano, Germán Sánchez Otero.

En este sentido, destacó que los venezolanos “no vamos a permitir que se desfigure la historia del comandante Chávez”.

“Vamos a conformar un equipo de cineastas, escritores, guionistas, historiadores, un buen equipo que trabaje la vida de Hugo Chávez, eso es para ya. (…) Con este libro de Sanchéz Otero y demás investigaciones que hemos hecho, el testimonio vivo nuestro, cada sonrisa, cada lágrima, cada lucha y este pueblo que reconoce quien es el verdadero Chávez, lo podemos hacer”, precisó el Presidente.

En relación a lo que esta haciendo dicha transnacional, señaló que no podemos dejarnos llevar por los modelos de comunicaciones que han dominado el mundo “y nos han hecho instrumentos útiles de su moda y de su forma de ser. Nosotros tenemos nuestra identidad, nuestra música, nuestra cultura”.
T/WEB RNV
Escuche aquí al presidente de la República, Nicolás Maduro