GNB evita 2 secuestros e incauta 19 armas de fuego en Caracas

GNB-2
Foto: GNB

El jefe del CZGNB-43, G/D Fabio Zavarse Pabón, informó este lunes el resumen operativo, donde destacó la incautación de 19 armas de fuego, 36 municiones de diferentes calibres, el desmantelamiento de tres bandas delictivas, la detención en flagrancia de 64 personas, de las cuales cuatro se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país, y la recuperación de 15 vehículos.

Asimismo, Zavarse detalló la captura de seis integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo y secuestro en la estación del Metro Propatria.

El hecho ocurrió mientras efectivos militares realizaban patrullaje en el sector y sorprendieron a los individuos, quienes se trasladaban en vehículos tipo moto.

Los mismos al percatarse de la presencia militar, emprendieron la huida pero fueron sorprendidos por otra comisión, los uniformados lograron la captura y se percataron de la presencia de un adolescente, quien manifestó que los antisociales lo habían secuestrado unas cuadras antes.

Los detenidos fueron identificados como: Raúl David Curpa Castillo (19), Lewis Rafael Camacho Vázquez (38), Darwin José Marcano Rojas (22), Richard Eduardo Carrillo Manrique (42), Ángel Xavier Vivas Guillen (24), Raúl Eduardo Curpa Rodríguez (18), a quienes les incautaron tres armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm.

Se notificó el procedimiento al Dr. Ronny Osorio, Fiscal 90º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

En otro procedimiento, efectivos adscritos al Destacamento Nro 435, evitaron el secuestro de un transporte público en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA).

El hecho ocurrió cuando los efectivos militares instalados en el punto de control móvil del Km 0 de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vieron la actitud sospechosa de los sujetos y procedieron a someterlos e inmediatamente el conductor y su acompañante se identificaron e informaron que habían sido secuestrados horas antes en la unidad de transporte público, la cual sería utilizada para perpetrar el robo a un comerciante en Caucagua.

Los aprehendidos fueron identificados como: Jonathan José Cedeño Rauseo (18), Carlos José Sánchez Rodríguez (33), Juan Miguel Noriega Pacheco (19), Ibrahim Omar Paredes Salazar (38), Rivas Zapata José Rafael (32), Osmel José Lara Campos (38), a quienes se les incautó una escopeta marca JJ Serrasqueta, calibre 12 mm, contentiva de un cartucho sin percutir, dos chalecos anti balas, una capucha con orificios en la parte del rostro.

Se notificó a la Dra. María Perdomo, Fiscal Auxiliar 9° del Ministerio Público de área Metropolitana de Caracas.

T/MPPRIJP