Presidente Nicolás Maduro condecoró a la Generación Oro

Maduro Finol
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  recibió en el Palacio de Miraflores a la delegación venezolana que  participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, junto a las autoridades deportivas del país.
Luego de la caravana que arrancó desde el aeropuerto internacional de Simón Bolívar, donde el pueblo venezolano acompañó a los medallistas Stefany Hernández y Yoel Finol, junto a las autoridades deportivas del país; Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico de Venezuela (COV), Mervin Maldonado, Pedro Infante, Presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND).
En el acto se condecoró a la “Generación de Oro” que brindó la mejor actuación del país en la justa más importante del deporte.
El primer mandatario nacional otorgó  la Orden Francisco de Miranda en  su primera clase, a la medallista olímpica en el ciclismo BMX, Stefany Hernández, Yoel Finol  medallista de bronce en boxeo. De igual forma,  a los atletas Jessica López con doble diploma en Gimnasia, Rubén Limardo Silvio Fernández en Esgrima, Betzabeth Argüello lucha, Edgar Contreras Taekwondo, Gabriel Maestre Boxeo, Pedro Ceballos Lucha, Ángel Pulgar Hersony Canelón en Ciclismo recibieron la orden José Felix Ribas.
Nicolás Maduro como jefe de estado anunció la aprobación de todos los recursos económicos para la ruta hacia los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Así como también,  plasmar “una de las metas para Tokio 2020 que es la instalación del Centro Nacional de Alto Rendimiento, con los mejores especialistas del mundo”.
El plan de trabajo irá enmarcado  para “estimular la masificación del deporte en todas sus disciplinas”.
Por su parte, garantizó viviendas a toda la delegación que nos representó en Río, al igual que un aumento del 50 % de las becas integrales de cada a atletas, además una bonificación dólares para los deportistas.
En este sentido, el presidente expresó,  “Nuestros Atletas deben convertirse en formadores, en maestros de las generaciones futuras” .
“Nuestro muchachos fueron con la mejor preparación a los juegos olímpicos”, señaló.
De esta manera, se cierra un ciclo con Rio y empieza a planificarse el camino hacia los próximo Juegos Olímpicos Tokio 2020.
A continuación las declaraciones del Presidente de la República Nicolás Maduro
 RNVDeportes/OJYP