Cicpc captura 16 personas en Zulia y Lara por diversos delitos

CAPTURADOS-Esposados1Al menos 16 personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los estados Zulia y Lara, por los delitos de hurto, tráfico de drogas y porte ilícito de armas de fuego.
Se pudo conocer que en la carretera Lara Zulia, distribuidor Pompello Davalillo, parroquia Eleazar López Contreras, municipio Lagunillas fueron aprehendidos Jorge Díaz (26), Marco Sierra (42) e Ildemaro Urribarri (47). Estos sujetos se dedicaban al hurto de insumos médicos.
Al momento de su detención les fue incautado un vehículo marca Mitsubishi y varios insumos médicos, los cuales habían sido hurtados del IVSS.
Por su parte, funcionarios de la subdelegación San Francisco, capturaron a Miguel Ángel González (56) y a Danny Enrique Fernández (34), quienes se dedicaban a sustraer piezas de vehículos pertenecientes a la empresa Planta Mara.
La aprehensión de los antes mencionados se realizó dentro de las instalaciones de la empresa, donde les fue incautado un radiador, una bomba de agua, un enfriador de aceite, un múltiple de escape, dos cámaras de compresión, seis bombas unitarias, un intercooler y una bomba de transferencia de Gasoil, todos marca Mack.
Mientras que Kenny José García (23), fue detenido en el sector La Sonrisa, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo por hurtar objetos de laboratorio dentro de su propio lugar de trabajo para luego venderlos.
Otra de las detenciones se produjo en la avenida Intercomunal, parroquia Ambrosio, municipio Cabimas. Allí fue detenido Alfredo Frizoli (20) y Kelvis Morales (23), quienes tenían en su poder una bolsa de presunta droga, la cual iba a ser distribuida en diferentes sectores del municipio.
Asimismo, funcionarios de la División de Vehículos Zulia, capturaron a José Rivas, Mevi Blanco, Alejandro Espina, Darwilliam Infante y Marco Molina, por porte ilícito de armas de fuego.
A los mismos les fue incautado un arma de fuego de fabricación casera; también se pudo conocer que son integrantes de un peligroso grupo delictivo dedicado al robo y hurto de vehículos en varias parroquias de Maracaibo.
Igualmente, en el estado Lara, funcionarios del CICPC, adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión, capturaron a dos hombres y a una fémina quienes se encontraban solicitados por diversos delitos.
Jesús Gregorio Gil (28) se encuentra solicitado por los delitos de porte ilícito de arma y resistencia a la autoridad; Irmila Vianney Cuicas de Oliveros (42) solicitada por el delito de estafa, mientras que Will José Juárez Pérez (37), está solicitado por el delito de lesiones.
T/CICPC