Ejecutivo garantiza recursos para continuar funcionamiento y desarrollo del cardiológico infantil

cardiologico editado
Foto: Archivo

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó este sábado 20 de agosto, que el Gobierno Nacional continuará garantizando los recursos requeridos para el funcionamiento y desarrollo del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas.

“Me siento feliz de continuar la obra de ese gigante, su inauguración fue un momento muy bello para traerle vida a nuestros niños y niñas que han pasado por los quirófanos, con nuestros especialistas, médicas y médicos”, manifestó el Presidente durante una transmisión presidencial desde el Palacio de Miraflores, donde el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno sostuvo una reunión.

El mandatario nacional reiteró la voluntad del Ejecutivo para lograr que este centro siga dando salud y vida a niños y adolescentes de Venezuela y de países de la región latinoamericana y caribeña.

Asimismo, refirió que al ver una obra de esta envergadura “lo único que se siente, desde el propio corazón, es que estamos obligados a vencer y a continuar esta obra”.

A través de un pase televisivo, el Presidente también tuvo la oportunidad de compartir con los pacientes Carlos Balsa y Moisés Díaz, quienes mostraron su de proceso recuperación y destacaron las experiencias vividas durante su participación en la radio comunitaria que funciona en este cardiológico.

A 10 años de su fundación, el cardiológico infantil ha realizado 5 mil cirugías cardíacas, 4 mil cateterismos cardíacos y más de 700 procedimientos de electrofisiología y marcapasos.

T/WEB RNV
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro