Ministro Belisario define acciones para optimizar abastecimiento pesquero en el país

angel-belisario
Foto: Archivo

Desde el estado Nueva Esparta, el almirante Ángel Belisario, Ministro del poder popular para la Pesca y Acuicultura, dió detalles este viernes 19 de agosto, sobre nuevos puntos estratégicos que serán implementados con el objetivo de optimizar la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Manifestó que el primer punto se refiere a la redefinición de desembarco de la pesca artesanal, a través de un esfuerzo integrado de todas las Zonas Operativas de Defensa Marítima e Insular (ZODI), para hacer un levantamiento y definir cuáles serán los puntos permisivos para tal fin.

“De esta forma tendremos mayor control, alimentaremos la data estadística para impedir y neutralizar la fuga de la pesca hacia el exterior del país”, dijo.

Expresó que un segundo punto se relaciona con el control de suministro de combustible a través de una resolución conjunta que será firmada para definir características específicas de la pesca.

“Es una manera de saber donde se está pescando, donde es desembarcado el producto de esa faena pesquera, para así definir el precio o tarifa a fijar para el combustible a precio nacional o internacional”, enfatizó.

El ministro Belisario comunicó que los restantes puntos se relacionan a la reformulación de las guías de carga y movilización de productos pesqueros.

T/Corresponsalía de Nueva Esparta
Escuche el reporte de Perla Camero para RNV Informativa