Activan Fondo Productivo de Agricultura Urbana y Plan Hagamos Una Vaca

Este viernes se realizó la activación del Fondo Productivo de Agricultura Urbana, en un acto que dirigido por la ministra Lorena Fréitez, desde la parroquia San Agustín de Caracas.

El Fondo Productivo de Agricultura Urbana se creó con recursos provenientes de las Reservas Excedentarias de la banca, como signo de una nueva época de la política financiera de la Revolución Bolivariana en el marco de la profundización de la Agenda Económica Bolivariana.

En el acto también se activó el programa Hagamos Una Vaca, adelantado por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), que en esta primera edición estará dedicado a la producción de los ingredientes necesarios para el plato navideño, enmarcado en el plan 21 Semanas y media por las hallacas agrourbanas, que contribuirá con la producción de este plato para 400 mil familias, equivalentes a dos millones de personas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Fréitez detalló que el plan cuenta con el apoyo de productores agrourbanos dedicados a la proteína animal, así como de vegetales de ciclo corto y largo.

Hagamos Una Vaca tiene como objetivo principal contribuir con el acceso a alimentos de calidad a precios justos a la población en los centros urbanos del país, y que les permita crear el plato navideño, en esa actividad participaron el alcalde Jorge Rodríguez y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Escuche a Lorena Fréitez

Con información de AVN