Filven se realizará por primera vez en Cabimas para promover el tema petrolero

La Huelga Petrolera de 1936 y el Congreso Cultural Cabimas 1970 serán los dos acontecimientos históricos que concentrarán las actividades de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) capítulo Zulia, que por primera vez se realizará en la ciudad de Cabimas desde el 2 hasta el 4 de septiembre.

En esta edición, se exhibirán 30 stand en el Club Deportivo La Salina, donde participarán 20 editoriales nacionales y 10 regionales, cuyas muestras se conjugarán con bautizos de libros, recitales de poesías e intercambio de obras literarias.

La elección de Cabimas como sede de la feria se debe a la cultura petrolera que tuvo sus inicios en la referida ciudad y que, además, es un escenario que permite propiciar la investigación, estudio y análisis sobe temas sociales de interés colectivo, destaca una nota de prensa del Ministerio de la Cultura.

En el evento – organizado por la cartera cultural, en conjunto con Pdvsa y otras instituciones públicas – se rendirá homenaje al periodista Jesús Prieto Soto y al economista Gastón Parra Luzardo, ambos investigadores del tema petrolero.

La feria estará abierta para todo público desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

T/AVN