Foto: archivo

El vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, realizó un recorrido este viernes por las instalaciones de la planta ensambladora Toyota de Venezuela ubicada en Cumaná, estado Sucre, que el pasado 2 de agosto reinició la producción de vehículos y piezas automotrices para la venta nacional y la exportación.

“Estamos en el acompañamiento y el seguimiento del motor industrial de la Agenda Económica Bolivariana, estamos verificando la reapertura de la linea de emsamblaje de la planta”, dijo el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Expresó que su despacho ha mantenido conversaciones con los directivos de la empresa para reforzar mancomunadamente el desarrollo de las autopartes en Venezuela.

Por su parte, el presidente de Toyota Venezuela, Rafael Chang, afirmó que en estos momentos la empresa se encuentra fabricando, en el marco del programa de reactivación del sector automotriz,  tres tipos de vehículos: corolla, hilux y fortuner

En la actividad también participaron el gobernador de la entidad, Luis Acuña Cedeño; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Sucre, vicealmirante William Serantes, y el alcalde de Cumaná, David Velásquez.

Escuche el audio con la información: