Vicepresidente Istúriz sostuvo encuentro con intelectuales chinos

Foto: archivo
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo este jueves un encuentro con intelectuales chinos, a quienes mostró la realidad del país y también ofreció detalles sobre los avances de la Revolución Bolivariana durante los últimos 17 años.

En ese sentido, resaltó que la Constitución Nacional -aprobada en 1999- es la más democrática que ha existido en la región latinoamericana y caribeña, debido a la forma cómo se elaboró y aprobó y también por su contenido.

Comentó que durante el proceso constituyente hubo métodos de consulta popular, como asambleas de calle y recolección de papeles con propuestas para ser incluidas en la Carta Magna, lo cual da un valor histórico a la Constitución venezolana.

“Se hizo una consulta pública, se hizo campaña, se fue a elecciones y 87 de cada 100 venezolanos dijeron que sí aprobaban esta nueva Constitución. Entonces el presidente Chávez comenzó a mandar bajo esta nueva Carta Magna”, señaló.

También recordó que Hugo Chávez recuperó empresas estratégicas para el país. Tal fue el caso de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras instituciones, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

“Chávez tuvo que desmontar todo eso y sufrió ataques mediáticos, financieros, petroleros y militar, terminando en un golpe de Estado”, dijo.

Rememoró que tras el golpe de Estado en 2002, el propio Hugo Chávez logró imponer un concepto de Gobierno humanista que alcanzó indicadores sociales, cambió la correlación de fuerzas en la región latinoamericana e impulsó la creación de organismos de integración, además de importantes alianzas con países de Asia, África y el Caribe.

Los intelectuales de esta nación asiática fueron invitados al país por el presidente Maduro para reforzar lazos de hermandad entre ambas naciones.

T/ Avn