Arco minero: el atractivo para la inversión en Venezuela

2126148.jpg_1718483346
Foto: TeleSUR

Diversos países han mostrado su gran interés en invertir en proyectos que se desprendan del Arco Minero del Orinoco en Venezuela, una zona donde existen grandes yacimientos de minerales de alto valor industrial y que en la actualidad augura un futuro brillante para la economía de la nación.

La inversión extrajera es el reflejo de la confianza que existe en Venezuela. “Los inversionistas abiertamente han decidido traer su tecnología, su conocimiento de la industria minera y los recursos, para echar a andar los proyectos, e invertir en las labores de extracción e industrialización de los minerales”, destacó el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal.

Agregó que aunque muchos países del mundo han expresado su voluntad de sumarse al plan minero, el Estado venezolano valora cada caso teniendo en consideración las condiciones más favorables para la nación.

Mirabal destacó en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el Ejecutivo adelanta un plan de certificación de las reservas de principales minerales que se encuentran en la zona, con el fin de cuantificar y obtener las bases para iniciar las labores de extracción.

Este plan se desarrolla luego de que el Gobierno suscribiera contratos por 4 mil 500 millones de dólares con países como China, Rusia, El Congo, Arabia Saudita, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Suiza, naciones que decidieron invertir sus recursos en esta área de 111.800 kilómetros cuadrados de recursos minerales ubicada en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.

T/TeleSUR