Presidente Maduro honró a Federico García Lorca y a Aníbal Nazoa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves a través de su perfil en Facebook al poeta y revolucionario español Federico García Lorca y al humorista venezolano Aníbal Nazoa, ambos fallecidos un 18 de agosto de 1936 y 2011 respectivamente.

“Hace 80 años que se enluto la letra y la poesía, con el fusilamiento del poeta revolucionario y español, Federico García Lorca. Asesinado el día 18 de agosto de 1936 en la madrugada, luego de haber sido detenido el día 16 del mismo mes tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española”, reseñó el Mandatrio.

Asimismo, resaltó que “al fusilarlo, el fascismo demostró el temor que le tiene a la poesía y al arte. Aun se lamenta su perdida, y le recordamos en la profundidad de su pensamiento, de sus frases, de sus reflexiones “El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida””, enfatizó.

Por otra parte, el Jefe de Estado señaló que un 18 de agosto de 2001, falleció el poeta, periodista y humorista venezolano Aníbal Nazoa, quien “desde muy joven, destacó en el periodismo y la poesía del humor, y sería participe de publicaciones como “El morrocoy azul”, “Fantoches”, “El tocador de señoras”, “Dominguito”, “El fósforo”, “La sápara panda”, “La pava macha” y “El infarto””.

“Su vida fue entre el periodismo y una destacada labor literaria con libros como “Las artes y los oficios”, que demostró que se podía informar a un pueblo, sacándole una sonrisa, una carcajada, o alegrándole el día”.