Unexpo y Alfarería Bolívar comenzarán segunda fase de eleboración de piezas de producción

Foto referencial
Foto referencial

Jesús Velásquez, presidente de la Alfarería Bolívar, señaló este lunes que por a través de la firma de extensión de acuerdo entre el organismo y la Universidad Nacional Experimental Polítécnica (Unexpo), se iniciará la segunda etapa en la elaboración de piezas de producción para la planta, con el fin de sustituir las importaciones e incrementar la productividad en la región.

Puntualizó que en esta segunda etapa, los especialistas de la Fundación de Ingeniería de la Universidad Politécnica (Fundiup) continuarán con las evaluaciones, con el fin de elaborar otras piezas que sirvan para incrementar la producción en la entidad.

Esta extensión del acuerdo –firmado previamente durante la primera edición de la ExpoBolívar Potencia realizado en 2015–tendrá como finalidad la elaboración y entrega de 20 piezas correspondientes al dado matriz de la extrusora.

Por su parte, el director de Fundiup, Luis León, aseguró que estos estudios previos son realizados por un personal capacitado, con el fin de garantizar a la planta productos de buena calidad.

Este acuerdo se inscribe a una de las vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que implica la investigación para el desarrollo y sustitución de la importaciones.

T/AVN/ WEB RNV