Maduro: Chávez fue el constructor de la poderosa relación de América Latina con China

Foto: Prensa PresidencialEl presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió este martes que el líder socialista Hugo Chávez fue el forjador y constructor de la poderosa relación que tiene América Latina y El Caribe con China, lazos que ha permitido generar una nueva geopolítica para el beneficio de ambas regiones.

“Es una realidad y Hugo Chávez estuvo ahí en el centro de la construcción y Venezuela” a través de los distintos acuerdos conjuntos con China “nos pusimos a la vanguardia para demostrar que sí se podía construir nuevos mecanismos financieros, económicos” y de cooperación, expresó el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro.

En el espacio televisivo, Maduro recordó que el Comandante Chávez contó con el apoyo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en el impulso del diseño de un mundo multipolar, con economías emergentes como China. Chávez “fue un gran innovador, un gran creador junto a Fidel Castro”, indicó el Presidente.

Prensa: Presidencial

Así lo afirmó durante su programa Contacto con Maduro, número 64 transmito por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

T/AVN