Maduro: Estamos listos ya para vender combustible del lado colombiano

Foto: Prensa PresidencialEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que ya Venezuela hace las coordinaciones respectivas para comenzar la venta de combustible de la estatal Pdvsa del lado colombiano.

“Estamos listos ya para a través de empresas colombianas vender combustible venezolano del lado colombiano, estamos listos y ya puliéramos empezar para ir trabajando todo este tema terrible del contrabando”, afirmó en su programa “Contacto con Maduro” número 64.

El jefe de Estado indicó que sólo en el estado fronterizo del Táchira, el consumo de gasolina ha alcanzado la cifra de 40%, situación que en condiciones normales no pasaría del 8% por el número de vehículos, por lo que Venezuela y Colombia deben trabajar en conjunto para combatir el contrabando.

“El consumo de gasolina en el estado Táchira, ha llegado a representar el 40% de consumo nacional del producto, y en condiciones normales no pasaría del 8% (…) y , ¿por qué el 40%?, porque sencillamente el contrabando de combustible es un gran negocio en esta zona”, dijo el jefe de Estado.

Paso peatonal 

“El sábado empezó y yo digo que bien, el domingo mejoró, el lunes ya comenzó a ser un paso peatonal fluido con la afluencia necesaria y ya hoy martes podemos decir que la apertura de los pasos fronterizos ha sido todo un éxito total, de la reunión del Orinoco que tuvimos con el presidente Juan Manuel Santos, hay que perfeccionar cosas, la idea de una tarjeta fronteriza, parece que del lado colombiano arrancaron más rapidito, bueno hay que coordinar, entenderse, resolver, avanzar”, puntualizó.

Ademas el Jefe de Estado, calificó como bien positivos los resultados obtenidos tras la reapertura fronteriza, y aseguró que se avanza hacia “una frontera de paz”.

“Este año debe ser el año de la consolidación de de los acuerdos de paz, en Colombia, en Venezuela y en América del Sur, del inicio de la construcción de la paz perpetua que hablaba El Libertador, Simón Bolívar”, expresó el Mandatario.

Como se recordará los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron el pasado 11 de agosto reabrir el paso peatonal fronterizo, a juicio de Maduro esa reunión ha sido exitosa.

Escuche a Nicolás Maduro