Ricardo Molina: No está contemplado reajuste del pasaje

Ricardo Molina/Archivo
Ricardo Molina/Archivo
Las diferentes tarifas de transporte, tanto de rutas urbanas, troncales y suburbanas, se mantendrán vigentes y no serán reajustadas tras el incremento de salarios y cestatickets decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.
El titular de cartera de Transporte y Obras Públicas sostuvo este sábado una reunión con representantes de diferentes asociaciones gremiales del sector transporte y comités de usuarios para evaluar y atender los requerimientos de los transportistas del país.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede central del ente ministerial, ubicada en Caracas, también se afinaron detalles para fortalecer la Misión Transporte, por lo que se sugirieron nuevos convenios con países latinoamericanos para la adquisición de baterías y repuestos.
Destacó, que del 17 al 20 de agosto se instalarán seis mesas de trabajo para debatir temas como la seguridad ciudadana, formación; seguridad social, precios justos, flota y financiamiento e insumos, que concluirán en una plenaria nacional donde los transportistas consignarán al jefe de Estado una propuesta para el reimpulso y consolidación de la Misión Transporte.
Igualmente, enfatizó que reuniones de este tipo permiten el desarrollo y fortalecimiento del sector, lo que beneficia, al mismo tiempo, a todo el pueblo venezolano.
Por su parte, Ricardo Betancourt, vocero de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela (Fedutran), solicitó al Gobierno Nacional fortalecer las proveedurías de Insumos y Repuestos en todo el país, debido a que estas instalaciones representan una ayuda importante al momento de adquirir piezas para las unidades de transporte.
En tanto, Luis Alberto Salazar, representante del comité de usuarios, hizo un llamado a la ciudadanía en general a continuar con los mecanismos de diálogo con los transportistas y a hacer contraloría social en materia de ajuste y cobro de las tarifas de pasaje.
El encuentro contó con la presencia del Viceministro de Transporte Terrestre Christopher Martínez Berroterán, Mailing Perdomo, Presidenta del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) así como el Superintendente Nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras.
 
T/Prensa Mpptop