¡Generación de Oro! Yulimar Rojas sube el tricolor al podio de Río 2016

RIOEC8D110Q5Z_768x432
La atleta venezolana Yulimar Rojas se consagró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras colgarse la medalla de plata en el salto triple.
La caraqueña hace historia al ser la tercera mujer venezolana con medalla olímpica y la segunda presea para el atletismo en una máxima cita del deporte universal. Rojas se coló a la final de la competición tras registrar de 14,87 metros, sin embargo se había guardado lo mejor para la última instancia, cuando con el apoyo y las palmadas de todos los presentes en Río, marcó un salto de 14.98 cm.
Yulimar, digna representante de las heroínas venezolanas, dio un salto largo al podio olímpico para llenar de alegría al pueblo venezolano, complicando las aspiraciones de la medallista dorada, Caterine Ibargüen, quién tuvo que esforzarce al máximo para alcanzar los 15, 17 metros.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la medalla de plata de la atleta Yulimar Rojas,  en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la competencia de salto triple.
“Yulimar Rojas muchacha gigante…Gracias por Venezuela…GeneracióndeOro…Felicidades Patria Amada…Viva Venezuela”, escribió el jefe de Estado a través de la red social Twitter.
Rojas viene de hacer historia al ganar el primer campeonato en atletismo para Venezuela en Toronto 2015. Luego en 2016 consiguió llevarse el Trofeo de Invierno de Madrid, saltando 14,69 para imponer récord nacional.  Mientras que, en Portland conquistó el campeonato mundial de atletismo en la modalidad del salto triple, convirtiéndose en la primera venezolana en conseguir esta gesta.