Foto: archivo
El aumento de 50 % del salario mínimo para todos los trabajadores del país y los jubilados, así como de la base de cálculo del tique alimentación a 8,5 Unidades Tributarias (U.T), lo que constituye un salario mínimo integral de 65.056 bolívares, impactará a 11 millones de venezolanos, destacó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

Durante un programa especial transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, resaltó que el incremento salarial ha sido una política constante impulsada por el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo.

Indicó que este incremento no sólo impacta al sector público sino también a los trabajadores de la empresa privada.

Vera sostuvo que es falso que los incrementos salariales generen inflación. “Este proceso inflacionario está vinculado en 70 % con la especulación, y en nuestra situación con la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha”, sotuvo.

Señaló que el Ejecutivo Nacional está desarrollando un plan para comabatir y acabar con la especulación. “El aumento de salario no es una política aislada sino que se combina con varios planes: el cambio del modelo productivo a una economía diversificada, la saberanía alimentaria con el impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el papel protagónico de la clase obrera en los procesos productivos”, aseveró.

Resaltó además que estas políticas combinadas garantizarán el poder adquisitivo al pueblo venezolano, que ha sido sometido a la guerra económica de una burguesía que busca la desestabilización del país.

T/ Avn