Foto: @Gobiernotachira

Con total normalidad y civismo se desarrolló este sábado la apertura gradual de la frontera colombo-venezolana, acordada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo Juan Manuel santos el pasado jueves, así lo  informó el diputado Elías Jaua desde el puesto del comando presidencial ubicado en Miraflores. 

“Es una nueva etapa (…) que nos permitirá avanzar hacia una frontera segura, transparente, positiva como los quieren los pueblos de la frontera”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que el paso peatonal se abrió desde las 6 de la mañana hora de Venezuela y señaló que no hubo mayores inconvenientes mas haya de abultamiento de personas producto de que las autoridades colombianas solicitaron que se llenara un planilla de migración.

La próxima fase de la progresiva apertura de la frontera entre ambas naciones incluye el restablecimiento del paso vehicular, con nuevas normas y procedimientos que las delegaciones binacionales evaluarán en siguientes mesas de trabajo.

Por otra parte, respaldo el aumento de salario hecho por el presidente Nicolás Maduro este viernes como una “medida para proteger al pueblo de los ataques especulativos”.

Escuche a Elías Jaua: