Incremento del 77 % en base general de ingreso evidencia protección al salario

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, manifestó este sábado que el aumento del salario mínimo decretado por el Presidente de la República, la noche de este viernes es “una medida de protección al pueblo”.

Detalló que la protección del salario se evidencia con el aumento de un 93% del ingreso mensual, lo que se traduce en un 77% de mejora en la base promedio del empleado.

Explicó además que en los hogares de Venezuela hay más de dos personas que trabajan, “a las que se les ha mejorado las condiciones salariales”.

Asimismo, señaló que durante la “Revolución Bolivariana”, se han ejecutado 34 aumentos salariales, de los cuales 13 han sido en la gestión del presidente Nicolás Maduro.

“En la cuarta República un 61.3% de la gente ganaba un salario mínimo, nosotros actualmente estamos en 21%”.

En su intervención refirió que a pesar la baja de los precios del petróleo, la inversión social se ubica en 71.4% y en la actualidad “más del 50% de los trabajadores ganan más de dos salarios mínimos”.

Igualmente, expresó que “el doble de los trabajadores venezolanos tienen educación media, en comparación con la cuarta República. Antes un 20% de la población trabajadora tenía formación media, ahora es el 42%”.

El vicepresidente de Planicación, resaltó que “gracias a la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el primer mandatario nacional, no se han perdido 490.000 puestos de empleo, manteniendo una baja tasa de desempleo”.

 
Escuche las declaraciones del vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez
T/WEB RNV