Bulevar de Playa el Agua presenta 89% de avance en construcción

Foto referencial
Foto referencial

El director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación, Jorge Pérez Prado, informó que el boulevar de Playa El Agua en el estado Nueva Esparta, municipio Antolín, presenta un 89 por ciento de avance en su construcción.

A través de una nota de prensa Pérez explicó que las cuadrillas levantan un muro de contención para retener la arena de esta vía y colocan losas para recrear el diseño arquitectónico de artistas nacionales.

“La primera etapa tuvo como norte la limpieza de árboles, la recuperación de los pozos sépticos y la eliminación de una ribera privatizada; permitiendo así el ingreso y disfrute de todas y todos”, afirmó el titular de Obras Públicas en la región.

Esta obra forma parte del Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico, que comprende además la construcción de un malecón de 700 metros, de un mercado para la reubicación de locales y de un estacionamiento.

El objetivo del Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua es recuperar un espacio público que se había perdido por construcciones indiscriminadas, y proponer un diseño turístico netamente ecosocialista.

T/AVN/RNV WEB