Maduro y Santos analizaron informes de delegaciones sobre situación en la frontera

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, se reunieron este jueves en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para dialogar sobre la posible reapertura de frontera entre ambas naciones,  la cual fue cerrada por el Gobierno venezolano el 19 de agosto de 2015, luego de que oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran gravemente heridos por un grupo paramilitar.

En ese sentido, Maduro informó que luego de la reunión procederán a  revisar  el informe del trabajo que se ha venido gestando entre ambas delegaciones en las ultimas semanas en las áreas de seguridad, economía y comercio.

Asimismo, expresó su voluntad de fortalecer las relaciones con el hermano país a fin de regular y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en la zona fronteriza.

Por su parte, Santos informó que uno de los objetivos de la reunión es regularizar la situación fronteriza de forma gradual y ordenada con miras a construir una división limítrofe que aporte a ambas naciones beneficios y no problemas.

Escuche a Nicolás Maduro y a Juan Manuel Santos: