Bloque de la Patria solicitó al TSJ declarar nulidad de actos de la AN

Foto: archivo

El diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, introdujo este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, un recurso de amparo para solicitar la nulidad de todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) luego de la reincorporación de los parlamentarios del estado Amazonas, quienes fueron suspendidos de sus cargos el pasado 30 de diciembre por la Sala Electoral del TSJ. 

Recordó que durante el proceso electoral del 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas se cometieron fraudes y delitos electorales “claramente demostrados ante todo el país”, donde están involucrados funcionarios de la Gobernación y el Mandatario regional, Liborio Guarulla.

“Desde el momento de que ellos (la oposición) decidieron desconocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia e incorporan a unos ciudadanos que no cuentan con la facultad de diputados, pues colocan al todo el quórum de la Asamblea Nacional en una situación de ilegalidad  y a a partir de ese momento cada acto, cada decisión, cada propuesta que presente ese cuerpo legislativo es nula, es ilegal”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Resaltó también que la actual AN “ha sido totalmente inútil para los venezolanos” y expresó que los diputados opositores solo han utilizado su cargo “como trampolín  político”.

“Ya el diputado Ramos Allup, quien representa el mayor fracaso de la política venezolana (…) también ha lanzado su candidatura presidencial. Es una muestra de que ninguno de los diputados de la oposición está preocupado por los problemas de los venezolanos”, concluyó.

Escuche a Héctor Rodríguez: