En el marco de la celebración del 47.° aniversario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, condenó enérgicamente el acto de piratería y la violación flagrante del derecho internacional perpetrada por efectivos militares de Estados Unidos en aguas del Caribe.

El alto funcionario se refirió específicamente a la interceptación y apresamiento de un buque petrolero que transportaba crudo venezolano, acción que describió como un “robo cobarde” destinado a apropiarse de recursos que no le pertenecen.

“Es un acto burdo, grosero, de ladronismo cobarde, para apropiarse de recursos que no le pertenecen”, aseveró Padrino López, elevando su voz para exigir que se respete la vida y se dé a conocer de inmediato el paradero de los tripulantes de la embarcación afectada.

El ministro contextualizó este incidente como parte de un “repliegue estratégico” del gobierno estadounidense, una nueva doctrina que busca concentrar el poderío y los esfuerzos de seguridad de Washington en América Latina y el Caribe.

“Se pretende cerrar el Caribe a los intereses de EEUU, se pretenden robar los recursos naturales del hemisferio y en especial de Suramérica”, denunció. Frente a esta postura, fue contundente al afirmar que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los está tomando en cuenta”, reafirmando el compromiso inquebrantable de la institución castrense con la defensa de la soberanía nacional marítima, aérea y terrestre.

“EEUU debe saber que nosotros no nos vamos a rendir”, enfatizó durante su discurso, subrayando la voluntad de resistencia del pueblo y la FANB ante las intimidaciones del imperialismo.

El alto funciionario también rechazó los relatos inventados por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, incluidas acusaciones sobre el envío de personas a ese país, calificándolas de una “falta de respeto hacia el pueblo venezolano”.

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía reafirmó el carácter soberano de Venezuela: “Venezuela es soberana, libre y por ende decide con quién se relaciona en este nuevo mundo que está emergiendo”, concluyó, reiterando el derecho de la nación a establecer sus alianzas conforme a sus intereses y a la dinámica del escenario internacional actual.

La FANB, bajo su conducción, mantiene un estado de alerta y dedicación permanente en la defensa integral de la patria.

T/RNV