Defensor del Pueblo se reunió con familiares de personas desaparecidas en Tumeremo

Foto: Vía Twitter
Foto: Vía Twitter

En el Fuerte Tarabay del Ejército Nacional Bolivariano, cercano a la población de Tumeremo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, junto con integrantes de una comisión mixta de alto nivel, conversó con 32 familiares de las 17 personas desaparecidas el pasado 4 de marzo en la zona sur del estado Bolívar, y que fueron halladas en una fosa común en la mina Nuevo Callao.

Saab manifestó que una vez esclarecido este caso, presentarán al Ejecutivo nacional una serie de propuestas relacionadas con las medidas que deben tomarse en Tumeremo en materia de seguridad, atención social e indemnización de los familiares de las víctimas.

El representante del Poder Ciudadano aseguró que los habitantes de Tumeremo son los únicos que han denunciado la desaparición de familiares.

Saab, informó también a través de su cuenta en Twitter que los restos de los 17 ciudadanos hallados en fosa de Nuevo Callao, presentaban heridas de armas de fuego, también acotó que sus restos, están siendo objeto de análisis forenses y de ADN, en el Fuerte Tarabay.

Finalmente, señaló que equipos de la FANB y cuerpos de seguridad del estado Bolívar, continúan rastreando, el sector conocido como mina “Hoja de Lata”.

 
 A continuación los tuits informativos:

 
Oiga reporte de Samuel Toledo para RNV Informativa
 

T/Prensa RNV/Corresponsalía Bolívar/ST/WEB RNV/FH