¡Guerra al acaparamiento! Detenidos 12 bachaqueros en Petare

CpXI5uiXEAEa02QEste jueves en un operativo de la Misión de Abastecimiento Seguro resultaron 12 personas detenidas en la redoma de Petare, estado Miranda, por la reventa y acaparamiento de alimentos y medicinas.
El mayor general, José Ornella, comandante de la Región Capital de Defensa Integral, llamó a la población a denunciar situaciones irregulares por el correo denunciaporlaredicapital@gmail.com, la cuenta en Twitter @Redi_capital o por el teléfono 0800 5658786.
Adicional, el comandante de la ZODI, Carlos Martínez, informó que han identificado cinco ejes donde operan los bachaqueros, 632 establecimientos visitados de los cuales hay 171 sancionados.
Desde el 14 de julio hasta la fecha suman 97 detenidos por estos delitos y más de 19 toneladas de alimentos retenidas.
También informó que hoy en horas de  la mañana funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) visitaron la distribuidora de Central Madeirense, IMI, C.A y Gaby 2001, para revisar la distribución, control de costos, y seguridad y defensa.
Durante un recorrido por la cadena Plan Suárez en Caracas, detectaron sobre precios en productos como granos y el papelón, citó un ejemplo, el saco de caraotas lo compra la empresa en 3.500 bolívares y cada kilo es vendido en Bs. 5.000.
 
Escuche a José Ornella