
En el mismo hecho resultaron heridos la abuela de los niños, Dora Patiño de Vera (62), y un adolescente de 13 años.
En las conclusiones del juicio, los fiscales 138° y 160ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ivkovic y Arirramy Henríquez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional por medio de incendio cometido con alevosía y por motivos fútiles e innobles en perjuicio de la mujer, el niño y la infante.
Adicionalmente, fue acusado por el mencionado tipo penal pero en grado de frustración en detrimento de Patiño de Vera y el adolescente de 13 años, así como por violencia física agravada y violencia psicológica.
Estos tipos penales se le calificaron con los agravantes establecidos en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio del AMC luego de evaluar los elementos de pruebas presentados por los fiscales del Ministerio Público, condenó a Sulbarán Torres a cumplir la pena máxima en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.
Aproximadamente a las 02:00 de la madrugada del citado día, los vecinos del referido sector llamaron a las autoridades para informar que una vivienda se incendiaba.
Durante el hecho, Patiño de Vera y el adolescente de 13 años lograron escapar del inmueble por una ventana, sin embargo, la otra mujer y sus dos hijos murieron en el siniestro.
La investigación que llevó a cabo el Ministerio Público en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que el incendio había sido provocado con sustancias acelerantes.
El mismo día, Sulbarán Torres fue aprehendido por efectivos del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público por su vinculación con el caso.
T/MP