@NicolasMaduro celebra triunfo del baloncesto venezolano ante China

VenezuelaBaloncestoTriunfoLa selección venezolana de baloncesto, que participa en los Juegos Olímpicos Rio 2016, obtuvo su primera victoira en el certamen al vencer a China con marcador de 72 -68.
La Vinotinto dominó el primer cuarto por 25-13, con 60% de efectividad en triples (3 de 5) y 100% en tiros libres (6 de 6). En el segundo, China reaccionó al punto de igualar el marcador a 35. Sin embargo, aunque ganó el parcial 22-13, Venezuela terminó arriba en la primera mitad del juego por tres puntos, 38-35.
En un tercer cuarto muy parejo, China se impuso por 15-13 en el parcial y recortó la ventaja en el marcador global a sólo un punto, 51-50. El último tramo también fue muy cerrado, pero terminó a favor de los venezolanos por 21-18.
Este triunfo fue celebrado por el Jefe de Estado Venezolano, que a través de un mensaje en su cuenta en la red social twitter escribió:
 

Esta es la segunda vez en su historia que Venezuela compite en un torneo olímpico de baloncesto. En su primera participación, en Barcelona 92, quedó eliminada en la fase de Grupos, con registro de 4 derrotas y una victoria, precisamente ante China.