Poder popular de Caricuao efectuó asamblea sobre derechos humanos

Foto: archivo

Este martes el poder popular de la parroquia Caricuao en Caracas efectuó una asamblea sobre derechos humanos a propósito del proyecto de Ley de Amnistía que la oposición pretende aprobar desde la Asamblea Nacional (AN) para dejar impune más de 49 delitos.

Durante el programa “En la Palestra” que se trasmite por RNV Informativa, la vocera Karine Martínez, expresó que en el país garantizan todos los derechos “tanto de participación política, como de libre tránsito y expresión” e indicó que muchas veces “hay un exceso de liberalidades”.

Por su parte, Carolina Sánchez, señaló que el único sector que viola los derechos humanos en el país “es la oposición” que en durante sus protestas violentas en 2014 atentaron contra la vida de los ciudadanos.

Cabe destacar que el 3 de abril de 2014, mediante el Decreto N.º 876, publicado en la Gaceta Oficial N.º 40.386, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el Consejo Nacional de Derechos Humanos, con el propósito de seguir fortaleciendo la política pública del Estado venezolano en esta materia.

Seguidamente el 2 de marzo de 2016, el Ejecutivo puso el ejecútese del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, mediante el decreto 2.254, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria numero 6.217 (Extraordinario).

Escuche aquí el reporte de Nelitza Matusalén para RNV