Pdvsa adelanta proyecto para incrementar almacenamiento de crudos en Oriente

Incaero 3Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través del Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao (TAEG) de Refinación Oriente, incorporará próximamente cinco nuevas estructuras a su patio de tanques para elevar la capacidad de acopiar hidrocarburos en 1 millón 40 mil barriles de crudos medianos, pesados y mejorados, procedentes del circuito refinador oriental.
Este plan es impulsado por la Gerencia de Proyectos Mayores de la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui. Busca aumentar la reserva operacional y autónoma del Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao en tres días adicionales de almacenamiento. La construcción contempla erigir tres tanques con capacidad de 250 mil barriles, así como uno de 160 mil y otro de 130 mil barriles.
El proyecto en marcha se ejecutará y se adecuará a la infraestructura de la Refinería Puerto La Cruz, expandiendo el sistema de transporte y despacho de petróleo sobre la base de complementar los objetivos de seguridad energética de la Nación e incrementar la producción nacional.
Cabe destacar que en este proyecto, la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez trabaja junto a Refinación Oriente en la construcción de cinco tanques de 350 mil barriles de petróleo cada uno y en la instalación de dos líneas de transporte de crudo de 8,5 kilómetros y 42 pulgadas de diámetro hasta el Complejo de Jose; su objetivo final permitirá alimentar una nueva monoboya que será instalada en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, cuya capacidad nominal es de 100 mil barriles por hora.
T/ Prensa Pdvsa