Edgar-Muñoz-3
El boxeador venezolano Edgar Muñoz disputará su primer careo en los +91 kilogramos de los Juegos Olímpicos Río 2016, en la ronda de 16, tras avanzar directo en el sorteo efectuado en el congresillo técnico este jueves.
La pelea está pautada para el próximo 13 de agosto ante el uzbeko Bakhodir Jalolov a las 7:15 de la noche hora local.
De los 18 boxeadores inscritos en el súper pesado cuatro púgiles pelearán en la ronda de 32 que comenzará el próximo martes 9 de agosto.
Tras el sorteo, los otros siete peleadores venezolanos en Río combatirán desde la fase preliminar a partir de este sábado 6 de agosto.
El bolivarense Luis Cabrera (60 kg), quien será el primer cacique en subir al cuadrilátero de Río, peleará ante el japonés Daisuke Narimatsu, en un duelo pautado para las 11 de la mañana, hora de Venezuela.
En tanto, el merideño Albert Ramírez (81 kg) batallará el domingo 7 de agosto a las 12:15 del mediodía contra el ruso Petr Khamukov, previamente clasificado a los JJOO en los 75 kilos, pero tras decidir subir al semipesado tuvo que buscar de nuevo un boleto a Río que ganó en Azerbaiyán informó la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) en un despacho de prensa.
Para el lunes 8 de agosto le tocará pelear al capitán de la selección, el anzoatiguense Gabriel Maestre (69 kg), y al bolivarense Endry Saavedra (75 kg).
Maestre, quien clasificó el último preolímpico celebrado en Vargas, debutará en sus segundos JJOO a las 11:15 de la mañana contra el alemán Arajik Marutjan, con quien compartió en 2013 la medalla de bronce en el Mundial de Kazajistán en abril pasado.
Por su parte, el “Chino” Saavedra tendrá la oportunidad de desquitarse ante el ecuatoriano Marlo Delgado, con quien perdió en julio pasado en la final de preolímpico de Vargas. La pelea está pautada para las 5:30 de la tarde.
El miércoles 10 en los 64 kg, el guariqueño Luis Arcón peleará contra el armenio Hovhannes Bachkov a las 11:15 de la mañana en Venezuela. Al día siguiente, jueves 11, el zuliano Víctor Rodríguez (56 kg) chocará ante el coreano Sangmyeong Ham. La pelea está pautada para las 10 de la mañana.
El último criollo que peleará en las preliminares serán Yoel Finol (52 kg), quien se fajará el sabado 13 de agosto a las 10:45 de la mañana contra el dominicano Leonel de los Santos, quien venció al venezolano en el clasificatorio de Argentina.
Deportes RNV/AVN