Maduro: GNB debe preservar la conciencia histórica del rumbo de la Revolución

Foto: Prensa Presidencial El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en el acto del 79 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se realizó en el Paseo Los Próceres de Caracas, donde además se graduaron más de 5 mil 600 funcionarios.

Maduro, enfatizó en esa actividad que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debe ser el erigirse como un cuerpo de defensa con “conciencia histórica del rumbo que tomaremos, hacia dónde vamos, y cuáles son los valores que debemos tener” señaló.
En ese evento el Jefe de Estado, enalteció la labor que realizan la guardia nacional para garantizar la paz y la protección de la soberanía nacional, además recalcó la lucha y resistencia del pueblo venezolano y de la fuerza militar por alcanzar la libertad del territorio nacional.
“Esta es la conciencia de una patria cívico militar que esta unida en defensa de la independencia, la asamblea nacional constituyente del año 1999 le dio rango constitucional a la fuerza armada“, expresó Maduro.
“Es un solo camino histórico, 500 años de resistencia y lucha, esta tierra recobro su camino” puntualizó el presidente Nicolás Maduro, quien fue acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, demás integrantes del Alto Mando militar e integrantes del Poder Ejecutivo.
La GNB fue creada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente de la República, general Eleazar López Contreras. Su origen es a partir del 17 de septiembre de 1936, cuando fue decretada la creación de la Escuela de Servicio Nacional de Seguridad, luego de que en junio de ese año, los gobiernos de Venezuela y España acordaran que una misión española se encargara de la formación y puesta en servicio del mencionado cuerpo de seguridad.
 
Escuche al presidente Nicolás Maduro