G/J Padrino López felicita a la GNB en su 79 aniversario (Comunicado)

G/J Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa
G/J Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa
El ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, Valdimir Padrino López, destacó el trabajo de entrega en la labor de resguardo de la patria y la protección de pueblo, que realizan los hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a propósito del 79 anivesario de la institución.
A través de un comunicado, el General en Jefe destacó la entrega y el vigor de este componente en la integración cívico-militar “que nos legó el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías”.
El ministro de la defensa saludó la designación del mayor general Antonio José Benavides Torres como nuevo comandante de la GNB, a quien calificó de “distinguido centinela de la patria, luchador incansable de extraordinario ascendiente moral”.
También invitó a los 5.608 jóvenes que se sumaron “a cerrar filas en la noble carrera de las armas como tropas profesionales” y los llamó a asumir el compromiso delegado por el presidente de la República, Nicolás Maduro “para asegurar el cumplimiento exitoso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en función de la justicia social”.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
Colmado de orgullo castrense y embargado de júbilo nacionalista, me complace expresarle a los hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana mis más sinceras y efusivas palabras de felicitación en esta especial ocasión, cuando celebran el 79 aniversario de su creación.
Los fundadores de esta egregia institución concibieron la misma como un enlace necesario con el pueblo para garantizarle seguridad en su quehacer diario, y hoy más que nunca esta concepción se vigoriza bajo la premisa de la integración cívico-militar que nos legó el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, pues en cada rincón del territorio hay un soldado de la ley; protector de la naturaleza, custodio del patrimonio público y garante del orden social.
En un proceso constante de evolución y transformación institucional, que tuvo como momento estelar el año de 1999, con su incorporación en la Carta Magna, y gracias al tesón y espíritu de cuerpo de sus miembros, este singular componente militar ha conquistado un especial sitial en la vida de todos los venezolanos, regando cada espacio de la geografía nacional -tierras, mares, ríos y aire- con un constante accionar en pro de la convivencia, la tranquilidad y el desarrollo de sus connacionales.
Hoy también presenciamos con enorme satisfacción la incorporación de cinco mil seiscientos ocho jóvenes de distintas regiones del país, a cerrar filas en la noble carrera de las armas como tropas profesionales, conformando la centésima tercera promoción, cuyo epónimo es el “Mayor José Isabelino Guillen Araque”, insigne oficial víctima de la violencia terrorista el 17 de marzo de 2014 en la ciudad de Maracay, donde ofrendó la vida cumpliendo su deber en defensa de la paz y garantías constitucionales del pueblo venezolano.
Estos jóvenes se suman al compromiso ordenado por nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para la organización, expansión y despliegue de las fuerzas especiales, con lo cual fortaleceremos la capacidad de respuesta ante las amenazas que encarna la guerra no convencional vilmente orquestada en contra de nuestra amada nación. Así mismo se empeñarán, junto con todas las fortalezas y potencialidades del componente, brindando garantías “al buen ciudadano, al inválido, al niño, al anciano”, para asegurar el cumplimiento exitoso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “en función de justicia social”.
En nombre de los soldados y soldadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, le reitero a nuestros hermanos de la Guardia Nacional mi excelso reconocimiento por la labor tesonera que día a día llevan a cabo, consolidando la Venezuela libre y soberana que nos legaron Bolívar y Chávez; la nación bonita que soñamos todas y todos. Elevo oraciones al supremo creador y la santísima virgen de la Chiquinquirá para que les colme de bendiciones y proteja en cada batalla que deban librar.
Con especial deferencia, saludamos al mayor general Antonio José Benavides Torres, su comandante general, distinguido centinela de la patria, luchador incansable de extraordinario ascendiente moral, por quien sentimos especial aprecio y consideración.
Chávez vive… La patria sigue”
“Independencia y patria socialista…
Viviremos y venceremos”
Vladimir Padrino López
General en Jefe