Elías Jaua: El poder le pertenece al pueblo

Elías Jaua, diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, aseguró que “el poder le pertenece al pueblo y el mismo cuenta con su mecanismo para defender su poder”.

También afirmó “estamos con usted Presidente Nicolás Maduro, para defender nuestra patria”, de igual manera el diputado dejó claro este miércoles que los referendos y el artículo 350 fueron colocados en la Constitución como mecanismos de defensa del “pueblo” contra las “oligarquía”.

“Esta Constitución le devolvió el poder político al pueblo. El poder originario, el poder soberano. Y le dio instrumentos para preservar ese poder. Y yo quiero decirlo aquí, que los instrumentos que están allí para que el pueblo no pierda su soberanía como son los referendos en sus distintas modalidades o el derecho a la rebelión en el 350 fueron pensados, para que los venezolanos se defiendan frente a las oligarquías. El revocatorio es para revocar gobiernos oligárquicos y no a gobiernos populares, democráticos, como el que preside Nicolás Maduro” puntualizó.

Así lo dijo durante el acto realizado para celebrar los 17 años de la instalación de la Asamblea Constituyente que dio origen a la Constitución de 1999, y de la conmemoración de los 210 años de la llegada de Generalísimo y Almirante en Jefe Francisco de Miranda a la Vela de Coro con el Primer Tricolor Nacional, evento que se llevó a cabo en el Panteón Nacional en Caracas.

Escuche a Elías Jaua