Misión A Toda Vida Venezuela realiza talleres de prevención en municipios fronterizos

Gran-Misión-A-Toda-Vida-Venezuela
Foto: Archivo

El comisionado presidencial de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Jorge Alvarado Rondón, explicó que se recorre los municipios fronterizos de Venezuela, como Jesús María Semprúm y Colón del estado Zulia, además de la jurisdicción de Ayacucho de la región tachirense, para fortalecer la frontera de paz con talleres de prevención y seguridad dirigido a funcionarios de los cuerpos de seguridad y consejos comunales.

Alvarado Rondón, mencionó que esta labor se realiza de manera conjunta con el ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, general Gerardo José Izquierdo Torres. Destacó que se realizarán las evaluaciones del trabajo que hacen los participantes para mejorar las condiciones en la zona.

El taller se realiza con la Dirección de Prevención del Delito, Ona, Servicio Nacional para el Desarme, la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Colón, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para capacitar y hacer el trabajo de prevención, ya que en la frontera se comenten delitos que van en contra de la seguridad de la nación.

Para finalizar, el comisionado presidencial de la Misión A Toda Vida Venezuela, dijo que un Alcalde no puede solucionar sólo los problemas de un municipio, tiene que articular con las instancias del Estado para dar respuesta oportuna al pueblo.

T/Corresponsalía del Zulia
Escuche aquí a Jorge Alvarado Rondón