Película Maisanta será exhibida en salas de la Cinemateca Nacional

Foto: archivo
Desde el próximo viernes 12, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) exhibirá en la sala del Museo de Bellas Artes y en su Red Nacional de Salas la película  Maisanta, del director venezolano Miguel Delgado, como parte de la programación de agosto.

El film, que se proyectará en las salas de la cinemateca hasta el 18 de agosto, narra la historia de Pedro Pérez Delgado, joven para quien el honor y la familia son los valores que mueven su vida, la cual se verá influenciada por una transición política y económica muy importante, que lo hará una leyenda de los llanos venezolanos.

De acuerdo con información emitida por la Cinemateca, a través de un boletín de prensa, el documental Vivir e Imaginar, dirigida por el cineasta Carlos Bolívar Díaz, también será exhibida en la sala del Museo de Bellas Artes y la red de salas del 19 al 25 de agosto.

Durante este mes, la cinemateca también mostrará los mejores largometrajes de ficción del cine venezolano, que incluye películas Carmen la que contaba 16 años (1978), de Román Chalbaud; Domingo de Resurrección (1982), de César Bolívar, entre otras.

Asimismo, en las salas regionales se proyectarán películas vinculadas a la actividad deportiva, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

T/ Avn