Pobreza e indigencia continúan en aumento durante gestión de Mauricio Macri

Foto: RNV
Foto: RNV

Desde la llegada a la presidencia de Argentina de Mauricio Macri en el país se ha incrementado el número de pobres, la indigencia y se ha registrado un aumento en los niveles de vulnerabilidad, tal aseveración se puede recoger de la última encuesta publicada por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto de Economía Popular (INDEP).

Las recientes políticas impuestas por Macri (aumentos de la electricidad y gas, ola de despidos, liberación de los precios del dólar y otras desde diciembre del 2015 afectaron claramente la calidad de vida de las clases menos pudientes de la sociedad argentina).

Un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA), realizado en julio de 2016,  arrojó un incremento en los primeros meses de la gestión del macrismo de 5 puntos porcentuales, equivalente a 1,4 millones de nuevos pobres.

Por su parte, la expresidenta, Cristina Fernández advirtió el pasado domingo, durante una entrevista a un medio local, que con las políticas del actual Gobierno el país se avanza hacia “un diseño de sociedad con mayor crecimiento de pobreza, desempleo y precarización laboral”.

“Hay más cartoneros y gente en situación de calle, es muy evidente. Es un fenómeno que se produce a partir de la pérdida y destrucción del trabajo, la subida de alimentos, la quita de retenciones, tarifazo y falta de una política como la que teníamos nosotros”, enfatizó.

Denunció también que ha desaparecido el rol del Estado sobre la regulación de los precios, lo que ha generado el incremento indetenible de la inflación.

En las últimas semanas se ha observado a unos pasos de la sede del Congreso, en pleno centro de Buenos Aires, un grupo heterogéneo de personas que aguardan a las 10 de la noche el menú caliente que sirven en la calle los voluntarios de Noches Solidarias.

T/ Rnv/ Telesur