Ferias del pescado han logrado reducir precios hasta 50 %

pescadoresLas jornadas de venta de pescado a través de Feria del Pescado y las Caravanas de la Sardina, organizadas por el Gobierno Nacional han logrado reducir los precios de la proteína animal en más del 50 por ciento.

Ángel Belisario, ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, explicó que el precio del alimento está vinculado a las cadenas de distribución más que a los pescadores.
Para lograr un mayor alcance, frecuencia, cantidad, calidad y precios justos del alimento para la oferta en todo el territorio nacional el Gobierno ha invertido en camiones y motocavas.
Explicó que también están estudiando nuevas estrategias para la distribución a través de cabotaje vía marítima y fluvial.
El encargado de la cartera pesquera destacó el incremento en la oferta a nivel nacional. La flota de pesca en Pacífico Oriental logró aumentar de 28 metros cúbicos a casi 30 mil toneladas métricas. “La demanda nacional se está atendiendo en un 55 %”.
Belisario detalló que el Gobierno Nacional mantiene constantes conversaciones con el sector privado para incrementar la oferta de insumos y motores para los pescadores. Así como manifestó que se está articulando con los organismo de seguridad para aumentar la seguridad en las comunidades pesqueras.
OFERTA DE ATÚN
El ministro para la pesca, informó que en la actualidad se realizan acercamientos con los sectores industriales para estabilizar y hacer más accesible el precio del atún, una de los primeros pasos es la producción de la lata.
Hemos conversado con Cavenpesca y se firmará una alianza para subsanar la deficiencia de la hojalata y esto permitirá reducir los precios del producto.
Sin embargo, recordó que el atún aleta amarilla tiene un marcador internacional que rige la actividad para que se pueda seguir desarrollando.
T/Correo del Orinoco