Plan Vacacional Comunitario 2016 se extenderá hasta el 11 de septiembre

Foto: archivo
Foto: archivo
Más de 2,5 millones de niños y adolescentes de todo el país se preparan para participar, a partir de este lunes, en el Plan Vacacional Comunitario 2016 que se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre y será completamente gratuito.
En esta oportunidad, el programa cuenta con el apoyo de más de 23.000 recreadores, quienes atenderán con actividades recreativas, culturales y deportivas a niños de todo el territorio nacional.
Además, participarán más de 10.000 consejos comunales, tal como lo informó el pasado jueves el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien estuvo presente en la juramentación del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, que se realizó en el Parque Recreacional Alí Primera, ubicado en Caracas.
Será la octava edición del Plan Vacacional Comunitario que organiza el Gobierno nacional junto a sus diversas instituciones. El primero se llevó a cabo en 2009, con la participación de 9.000 niños de Caracas.
Las ediciones más recientes han sido expandidas a todo el país, con énfasis en aquellos que viven en zonas populares y en comunidades en situación de pobreza extrema.
T/AVN