Conmemoran 199 años de la Batalla de Matasiete en Nueva Esparta

Foto Corresponsalia RNV
Foto Corresponsalia RNV

En un acto realizado en las faldas del Cerro Matasiete de la Asunción, monumento nacional ubicado en el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, la oradora de orden de la actividad, abogada Natascha Núñez, evoco un hecho histórico trascendental que evidencia la fortaleza e independencia del pueblo guiqueri.

“A 199 años de esta gloriosa batalla, en este cerro que está cargado de gloria, de vivencias de nuestros patriotas se gesta lo que es parte de la libertad en nuestro País Venezuela”, afirmó Núñez.

Manifestó que la Batalla de Matasiete fue muy importante para la libertad e independencia de nuestro País, “aquí los patriotas, los margariteños, los valientes, así como David contra Goliat se enfrentaron ante el enemigo que eran los españoles con una fuerza que lograron que salieron de nuestra Isla de Margarita”, dijo.

 “Aún seguimos luchando contra el dominio imperialista que quiere sucumbir a nuestro pueblo, pero este es un pueblo valiente, valeroso y patriota que no lo va permitir porque el legado dejado por aquellos patriotas continua vigente en cada uno de los margariteños que es la libertad”, puntualizó.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV