CNE ratifica suspensión de diputados a la AN por el estado Amazonas

Foto referencial
Foto referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo ratificó la suspensión de la “totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el estado Amazonas”, de acuerdo a la sentencia número 260 de diciembre de 2015.

Mediante un aviso oficial, el organismo sentenció que no se ha emitido ningún acto administrativo que permita la juramentación de los candidatos a diputados de esta región. En este sentido, exhorta a esperar la notificación de la sentencia en referencia, de acuerdo a lo previsto en las leyes electorales del país.

“De conformidad con esta decisión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumple con informar que este Poder Electoral no ha emitido ningún acto administrativo relativo a la mencionada elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, nominal, lista y representación indígena por el estado Amazonas, con posterioridad a la notificación de la sentencia en referencia. Todo ello de conformidad con las previsiones legales y constitucionales que rigen la materia”, relata el aviso.

El pasado jueves 28 la directiva de la Asamblea Nacional, con el aval de la bancada opositora incorporó y juramentó como diputados a Romel Guzamana, Nirma Guarulla y Julio Ygarza, en desacato a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual dicta la desincorporación de los mismos del órgano legislativo nacional.

T/Agencia/WEV RNV

Aviso CNE
Aviso CNE