¡Imperdible! Caballo Teatro llevará "La Celada" a la escena teatral de Caracas

La agrupación Caballo Teatro llevará a la escena del Teatro Nacional de Caracas su montaje de la obra La Celada, escrita por Rodolfo Porras, los días 20, 21 de agosto, 27 y 28 de agosto, como parte de la programación del circuito teatral que organiza la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).
Marinela Jaramillo, quien participa en el montaje, comentó que La Celada la estrenaron durante el Festival de Teatro de Caracas en 2015 y a pesar de que se trata de una obra concebida para montarse en sala, la han presentado en 17 ocasiones en su mayoría en plazas, instituciones educativas y espacios no convencionales.
“Es una obra que se ha confrontado con un público muy diverso. Trata el tema de la violencia de género y las relaciones de poder que se verán a través de una metáfora, en la que tres personajes se involucran en un triángulo amoroso”, explicó junto a su compañero Horacio Méndez en el programa Ocho en punto, de Venezolana de Televisión.
En dicho programa, los integrante de Caballo Teatro indicó que la movida teatral se ha fortalecido con sus distintos enfoques, perspectivas e ideologías. Además, las artes escénicas han sido otra manera de recuperar los espacios de la ciudad para la paz y el sano esparcimiento, transformación que el público agradece mucho.
“La políticas de recuperación de los espacios, bulevares, plazas y los teatros en el municipio Libertador ha hecho que tengamos distintos espacios para hacer escena, invitando siempre a la gente a que vaya al teatro”, subrayó Horacio Méndez en la entrevista.
En este sentido, la capital cuenta con un circuito teatral y opciones tanto para el público del este como del oeste, para que la gente se pueda acercar al teatro a disfrutarlo, “y esa es nuestra tarea: invitar a la gente a que sueñe desde el teatro”, expresó.
Por tal motivo, Caballo Teatro no se conforma con llevar la escena a la calle: suele presentarse tanto en espacios convencionales como no convencionales y dentro de esta tónica se suma al rescate y mantenimiento de espacios públicos para la paz y el sano esparcimiento.
Escuche a  Marinela Jaramillo, integrante de Caballo Teatro
T/AVN