Jessica López “Quiero hacer historia para las próximas generaciones”

lopez
En su tercera oportunidad, la atleta Jessica López buscará hacer historia en la edición 31de los Juegos Olímpicos que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil del 5 al 21 de agosto.
“Quiero hacer historia para que las próximas generaciones continúen el camino que he dejado”, resume su misión en Brasil la psicóloga egresada de la Universidad de Denver.
La caraqueña de 1,53 metros de estatura amarró un lugar en Rio 2016, con un noveno puesto en la sumatoria total de los cuatro ejercicios, siendo segunda entre las latinoamericanas en competencia del Test Olímpico efectuado el pasado abril en la propia metrópolis carioca.
Asimismo, “Campanita” como la apodan sus compañeros se convirtió en la clasificada 63 de Venezuela a los justa carioca, una proeza difícil para cualquier deportista, pero para la criolla es una recompensa por el sacrificio durante más de 20 años de trayectoria.
López es la más completa gimnasta venezolana de todos los tiempos, además la única que ha clasificado a una final de un campeonato mundial (decimo puesto general en Rotterdam 2010) y dos oros en concursos completos en Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayaguez 2010 y Veracruz 2014).
Para cerrar con una medalla de plata en barras asimétricas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
RNVDeportes/WCA/Mindeporte