Aloha Núñez: Chávez vivirá en el corazón de los pueblos indígenas

PueblosOriginariosA propósito de la conmemoración del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías este 28 de julio, la diputada a la Asamblea Nacional y presidenta del Parlamento Indígena de América, Aloha Núñez, expresó que el gigante eterno vivirá por siempre en el corazón de los pueblos indígenas.
La diputada destacó que gracias a Chávez fueron visibilizados tras años de exclusión social. “Cómo no recordar a nuestro cacique mayor si desde que lo vimos por primera vez supimos que él nos rescataría y que construiría una patria donde pudiésemos ser incluidos; a Chávez nadie lo puede quitar de nuestros corazones y todas sus acciones llenas de amor y humildad nos motivaron a crecer como una sola nación, un solo pueblo indígena”, dijo.
Destacó que Chávez dejó un legado que hoy defiende a capa y espada el presidente Nicolás Maduro. “Nuestra incorporación en la Constitución Bolivariana en el 99, el lanzamiento de la Misión Guaicaipuro, la creación de un Ministerio Indígena y nuestra incorporación en las misiones sociales son parte de todo lo que nuestro comandante hizo a favor de las más de 3 mil comunidades indígenas; la voz de quienes por años fueron calladas hoy son escuchadas por un gobierno que nos visibilizó como nadie, por ello y mucho más los más de 40 pueblos indígenas de nuestra país son chavistas, que eso nadie lo dude”, expresó.
Aloha Núñez invitó a sus hermanos indígenas a estar más unidos que nunca ante el momento histórico que vive la revolución. “No podemos dejarnos quitar lo que con mucho amor nos dio Hugo Chávez, nuestra independencia, nuestra libertad; afrontemos cualquier batalla con el espíritu de Guaicaipuro, con el amor de nuestro comandante y con la fuerza que nos da su hijo Nicolás Maduro”, dijo.