Servicio Turístico de la PNB presente en atractivos históricos, naturales y culturales

PT-10-600x400
Foto: MPPRIJP

Los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos al Servicio Turístico, tienen la responsabilidad de garantizar la paz, el orden y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas dentro de los sitios de interés turístico de la geografía nacional.

El director del referido servicio, Comisionado Agregado Eduardo Navarro, explicó que está integrado por hombres y mujeres dispuestos a resguardar, proteger y servir a los turistas y visitantes de Parques Nacionales, playas, ríos, montañas y demás áreas por su atractivo natural, histórico, cultural y arquitectónico.

El Servicio Turístico está contemplado en el artículo 37 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en el capítulo II, de las áreas del servicio que explica que la PNB tiene competencia en todo el territorio nacional en diversas áreas, incluyendo el resguardo de espacios de interés turístico.

Esta labor comienza a mediados del año 2010, con un despliegue de 50 funcionarios encargados de vigilar y conservar el Panteón Nacional, ícono de la historia venezolana y lugar donde reposan los restos mortales del Libertador Simón Bolívar y líderes que lucharon por la independencia de Venezuela.

Estados beneficiados con este servicio

El Servicio de Policía Turística de la PNB se encuentra desplegado en cuatro estados del país: Nueva Esparta, Mérida, Falcón y Distrito Capital. En cada una de estas entidades hay más de 100 funcionarios adscritos a este servicio.

“Los funcionarios de la policía turística, han tenido un despliegue muy exitoso en todo el país, quienes se han encargado de la custodia de todos los espacios para guiar y verificar que los turistas cumplan con las normas y reglas establecidas para preservar el medio ambiente, los cuales trabajan en un solo equipo para brindar seguridad y bienestar a los visitantes”, refirió Navarro.

Mencionó que tienen previsto que se despliegue en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, donde los oficiales trabajarán en conjunto con el Servicio de Policía Comunal, quienes se encargarán de dirigir y orientar a los turistas.

“También en Anzoátegui, porque tiene sitios priorizados como es el Hotel Venetur, ubicado en Puerto La Cruz, el cual alberga gran cantidad de personas que vienen a visitar las hermosas playas de Venezuela”.

T7MPPRIJP