Detectan contrabando de extracción en Nueva Esparta

contrabando
Foto/Archivo
En un pase en vivo del programa número 61 Contacto con Maduro, transmitido este martes por Venezolana de Televisión, el Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZodiNE), V/A Alfredo Pulido Pinto, manifestó que enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano fue detectado un presunto caso de contrabando de extracción.
Explicó que en fase de control por el Puerto de Punta de Piedras, se pudo constatar que parte de una carga destinada al estado Anzoátegui arribó a Nueva Esparta con una guía inconsistente de Sunagro, indicaba que venía desde los almacenes Nestlé de Morón hacia Anzoátegui
Aseguró que la carga no coincidía con los rubros, posteriormente se presentó otra guía con nota de dudosa emisión y se determinó que dicha carga presuntamente era destinada al contrabando de extracción.
“Estos productos son para nuestros niños y madres venezolanas, por esta razón el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público de acuerdo a lo que establece la ley de precios justos”, enfatizó el jefe de la ZodiNE.
Por su parte, el V/A Edglis Emiro Herrera Balza, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) en Nueva Esparta informó que a la fecha han ingresado más de 2 mil toneladas de alimentos a la entidad.
“En 14 días han entrado 2.771 toneladas de alimentos a través de los puertos de Punta de Piedra, el Guamache y 264 toneladas a través de la Armada de la región insular”, aseguró el jefe castrense.
Estas acciones dan cumplimiento al objetivo de alcanzar la gobernanza del sistema auto-productivo y de distribución con la finalidad satisfacer las necesidades del pueblo neoespartano enmarcado en la Misión Abastecimiento Soberano que se lleva acabo gracias a la acción cívico-militar.
Escuche el reporte de Perla Camero para RNV