Presidente de Francia: El Daesh nos declaró la guerra

hollande
Foto: archivo

El jefe de Estado francés, François Hollande, condenó el “vil atentado terrorista” perpetrado este martes en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray (norte) y aseguró que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) le ha declarado la guerra a la nación europea.

“Estamos frente a un grupo que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia”, dijo el mandatario.

Este martes, cerca de las 09H45 local, dos hombres armados con cuchillos ingresaron al recinto religioso durante la celebración de una misa  y tomaron cinco rehenes, entre ellos un sacerdote que fue degollado.

Durante una visita a la iglesia, Hollande confirmó que los dos asaltantes, que fueron abatidos, eran terroristas reivindicados por el Daesh.

Asimismo, llamó a los ciudadanos franceses a mantenerse unidos y ofreció su apoyo a los católicos del país.

“Somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos”, añadió.

De igual manera, destacó que su Gobierno dispondrá de todos los medios para evitar que se repitan ataques de este tipo.

T/ Telesur