Venezuela someterá a revisión relaciones con EEUU

 

Ministra Delcy Rodríguez/Archivo
Ministra Delcy Rodríguez/Archivo
La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, explicó este viernes que Venezuela someterá a revisión integral relaciones con EEUU.
La Canciller expresó la renovación del decreto estadounidense que declara al país como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad norteamericana, “constituye una agresión contra la patria de Simón Bolívar, Hugo Chávez y el pueblo venezolano (…) Estados Unidos desatendió el clamor de los pueblos y gobiernos del mundo que el año pasado se pronunciaron todos en contra de las acusaciones de considerar a Venezuela una amenaza”.
Rodríguez leyó el comunicado de rechazo: “La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente de los EE UU (…) que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política externa de los EE UU”.
“Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a factores antidemocráticos de oposición”, refiere el texto.
También manifestó que el presidente Barack Obama olvidó el clamor de los pueblos y gobiernos del mundo, que el año pasado se pronunciaron en contra del decreto. “Cuando nosotros revisamos lo que ha ocurrido en este último año sabemos que se ha desplegado una ofensiva desmedida contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región”.
 
Escuche a Delcy Rodríguez