¡Del kilómetro 8 al 0! Hoy activan canal de contraflujo en la Panamericana

Infografía: Ciudad CCS
Infografía: Ciudad CCS
Hoy se pone en marcha la reestructuración del canal habilitado en contraflujo de la carretera Panamericana desde el kilómetro 8 al 0 que beneficiará a más de 3.960 pasajeros que transitan a diario en la carretera Panamericana, con un ahorro en su recorrido de 35 minutos, informó el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT),en nota de prensa.
El presidente del INTT, Carlos Julio Rodríguez Rabán, señaló que “el canal comenzará en una primera etapa desde el km 8, hasta el 0, contará con cuatro puntos de control, más cuatro puntos adicionales que reforzarán la seguridad en la zona. Son 8 puntos en el área del contraflujo, que se apertura desde las 5:30 am hasta las 7:30 am”.
Agregó que gracias al conteo que realiza la Gerencia de Ingeniería del INTT, se registró que 2.200 vehículos aproximadamente circulan por esa arteria vial que conecta los Altos Mirandinos, con la ciudad capital.
Rabán informó además que hoy se hará la toma de la Panamericana, desde primeras horas de la mañana, con los primeros trabajos en el canal habilitado, como la señalización, remarcaje, colocación de barreras entre otros.
 
T/Ciudad CCS