Caracas rinde homenaje a Jorge Rodríguez

jorge1Hoy se realizará un sentido homenaje a Jorge Rodríguez (padre) por conmemorarse los 40 años de su siembra revolucionaria.
El tributo se efectuará a las 3 de la tarde en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño. El acto solemne contará con la presencia de los combatientes revolucionarios de los años 50, 60 y 70, así como también con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC).
Apenas 34 años tenía el dirigente de la Liga Socialista cuando fue detenido, el 25 de julio de 1976. Ese día, Jorge Rodríguez fue detenido por la entonces policía de seguridad del Estado, la extinta Dirección General de la Policía (Digepol), y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue víctima de una brutal paliza y de torturas.
El dirigente revolucionario fue apresado y torturado por combatir las mafias de los negocios agroindustriales y de los carteles impuestos por el capitalismo en ese sector. Posteriormente fue llevado a uno de los sótanos de la Digepol, donde murió.
Durante la década de los 70 se desató una feroz represión gubernamental contra los sectores populares y revolucionarios, que se expresó en el encarcelamiento de un conjunto de dirigentes políticos y el asesinato de tantos otros.
 
T/CiudadCCS